COMPLIANCE

Ser una compañía ética implica mucho más que solamente apegarse a la ley. Pero hacerlo, es un paso importante.

Como parte de nuestro compromiso a largo plazo con la ética y con una buena ciudadanía corporativa, nuestro primer paso siempre es cumplir con las leyes y reglamentos que gobiernan la forma en que comercializamos y vendemos nuestros medicamentos, vacunas y otros productos.

Tenemos un programa sólido de Compliance que:

  • Concuerda con las recomendaciones establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. y con el Código de Interacciones con los Profesionales del Cuidado de la Salud creado por Investigación Farmacéutica y Fabricantes de los Estados Unidos (PhRMA: Pharmaceutical Research and Manufacturers of America);
  • Busca prevenir, detectar y resolver posibles infracciones a la ley a las políticas de la compañía, y
  • Cursa evaluaciones y ajustes regulares para asegurar que respondemos a la evolución de nuestro negocio y a los riesgos asociados de compliance.

El Consejo Directivo de MSD y el equipo gerencial, incluyendo el Director de Compliance y al Comité Corporativo de Compliance, supervisan el programa de Compliance de la compañía, incluyendo las políticas y procedimientos relacionados con éste, la educación y la capacitación, los cuales reflejan los más altos estándares y están hechos a la medida de la cultura y los negocios de MSD.

Adicionalmente:

  • Requerimos que los empleados reporten posibles infracciones a la ley o a las políticas de la compañía;
  • Nos responsabilizamos por responder de forma oportuna cuando surjan posibles infracciones;
  • Emprendemos acciones disciplinarias cuando es adecuado y
  • Examinamos si las infracciones identificadas se deben parcialmente a fallas en nuestras políticas, prácticas o controles internos y, de ser así, emprendemos las acciones necesarias para evitar futuras infracciones.

Nuestro programa de Compliance es sólo una parte de nuestro compromiso general de operar de forma ética, abierta y transparente.

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.
TRUSTe - Click to Verify