Desarrollando futuros líderes globales – GMAP

22 septiembre 2022

Compartir el artículo

Facebook icon

.st0{fill:#00857C;} Twitter icon

Linkedin icon

Email icon

Cada año, entre 10 y 20 colaborados son seleccionados para formar parte del General Management Acceleration Program (GMAP) y vivir una experiencia de desarrollo global. Conoce más de esta iniciativa a través de la historia de Mario Hernández.

Invertir en nuestros colaboradores y en su desarrollo profesional es la mejor manera de asegurarnos de forjar a los líderes del futuro. Es por esto que en MSD creamos iniciativas como el General Management Acceleration Program (GMAP) que permite a los participantes mejorar sus habilidades de liderazgo con una perspectiva internacional.

Cada año, entre 10 y 20 colaboradores son seleccionados para formar parte de este programa de dos años, que consiste en dos rotaciones: la primera en el país base de los participantes, pero en un área distinta a la de su experiencia previa, y la segunda en un país diferente.

Mario Hernández, actual LatAm Regional Pricing Leader, es uno de los mexicanos que fue seleccionado para formar parte de este programa de alto rendimiento, el cual le permitió acercarse más a las áreas de Acceso y Finanzas.

“En mi primera rotación trabajé con el equipo de Acceso de México, al que respeto muchísimo. Aproveché mi experiencia previa y me convertí en su líder de proyectos, que era lo que necesitaban, porque Acceso es un proceso muy largo que puede tardar años”, compartió.

Para el segundo año del programa, Mario, su esposa e hijo se mudaron a Estados Unidos para comenzar un nuevo reto como líder global de Finanzas para Hepatitis.

“Lo padre de GMAP es que tú vas exactamente a donde quieres”, recordó Mario y agregó, “yo decidí seguir la aventura de las finanzas, que era totalmente diferente a lo que había hecho en manufactura, pero que es sumamente importante para cualquier carrera”.

Además de recibir experiencia práctica en cada una de sus rotaciones, los participantes en este programa también tienen un complemento teórico a través de cursos soportados por la Universidad de Duke y un proyecto en equipo que realizan de la mano de un asesor.

“Lo padre de GMAP es que tú vas exactamente a donde quieres”

Mario Hernández