Mentoría: Desarrollo personal y profesional
5 septiembre 2022
Los programas de mentoría fomentan el crecimiento continuo de nuestros colaboradores. Conoce más sobre esta iniciativa a través de la historia de Óscar Herrera.
Impulsar el crecimiento a través de la guía y el acompañamiento de quienes tienen más experiencia es una parte fundamental del plan de desarrollo de los colaboradores de MSD en México y una dinámica en la que todos participan, ya sea como mentores o como aprendices.
Desde su ingreso, cada colaborador define qué áreas de conocimiento le gustaría explorar y se determina quién es la persona más indicada para guiarlo. No es necesario que se trate de un tema dentro de su misma área, sino que puede ser una mentoría en cualquier habilidad que resulte útil para su desarrollo profesional.
Para Óscar Herrera, Director Asociado de la Unidad de Negocios de MSD Salud Animal en México, esta mentoría comenzó durante su entrevista de trabajo, cuando se dio cuenta que su crecimiento profesional sería una prioridad.
“Lo que me gustó mucho de la entrevista, y que no había vivido en ninguna otra empresa, fue que el entrevistador me preguntó qué me apasionaba y en qué área me gustaría desarrollarme’”, recordó Óscar
Aunque comenzó en el área de Inteligencia de Mercados, gracias al apoyo y guía de distintos mentores, en tres años, Óscar logró su meta de cambiarse al área de Marketing, donde se desarrolló y creció hasta que fue momento de probar un nuevo reto, está vez como gerente de producto.
Ahora, con una trayectoria de más de 10 años dentro de la empresa, se han revertido los papeles, ya que, a lo largo de su carrera, Óscar ha tenido la oportunidad de ayudar a otros a crecer y encontrar oportunidades tanto dentro como fuera de su natal Colombia. De hecho, ha impulsado a colaboradores a asumir puestos en las sedes de Panamá, Estados Unidos y México.
“Así como me han ayudado a mí, siento que es mi responsabilidad apoyar a las personas que tengan talento para que también logren realizar sus sueños profesionales y personales”, expresó Herrera.
Como la suya, existen muchas historias dentro de MSD en México de colaboradores que han tenido la oportunidad de aprender o especializarse gracias a este acompañamiento.
“Así como me han ayudado a mí, siento que es mi responsabilidad apoyar a las personas que tengan talento para que también logren realizar sus sueños profesionales y personales”
Óscar Herrera